Teatro “Millington Drake” “El programa que ejecutó Nives Dearmas en el Anglo resultó consagratorio por la limpidez de su estilo, la riqueza de medios técnicos y sobre todo por una luminosa musicalidad y un elástico concepto de las estructuras en tres obras maestras del barroco tardío como son las Dos Suites de Haendel que tocó en la primera parte y la magistral, extensa y complejísima Suite en la menor de Rameau... Nives obtuvo otro título; el que le concedió el público con muchos bravos luego de una ejecución heroica, ya que debe ser una de las piezas más complejas y arduas del rococó francés... supo brindar colores contrastantes entre Haendel y Rameau, mostrando en el primero una simplicidad más directa, ...En cambio a Rameau le imprimió una levedad y una gracia siempre cambiantes. Su ritmo fue flexible y riguroso a la vez”
El País - W. Roldán 



Washington - Recital en el Banco Interamericano de Desarrollo “…no solo sorprendió por su atenta modulación sino que logró recrear el “crescendo” operístico, eminentemente jocoso, que las interpretaciones tradicionales del clave parecían haber escondido....En manos de la joven y talentosa clavecinista uruguaya, este Rameau ha sido un verdadero descubrimiento...”
Gaceta Iberoamericana - Alvaro Diez de Medina.



The College of Charleston Monday Night Concert. “ For the greater part of these selections Dearmas’ playing maintained an excellent balance of technical poise and expressive control…her plectra flew with increasing grace as the recital progressed, and her playing rose to the brilliance of the music, especially in the later half.”
The Post and Courier - Jack  Dressler



Concierto del Centro Cultural de Música en el Auditorio del LATU  “ Lanzelotte y Dearmas: dos excelentes clavecinistas...ambas clavecinistas tocaron estupendamente bien estas últimas obras mostrando estilo, ritmo, dedos bien adiestrados y parejos, gracia y gusto. Los flamantes claves, sonaron con recursos variados, límpidos y dinámicamente generosos...”
El País - W. Roldán



El Barroco en Francia y Italia con la soprano Laura Baranzano “… Su juego clavecinístico es cada vez más nítido y suelto alcanzando el total virtuosismo en piezas de bravura tan arduas como La Marche de Cythes de Royer, la Sonata de Platti y la rítmica compleja de Duphly…”  “Tanto aquí como en los perfectos acompañamientos para el canto, N.D. alcanzó un grado de autoridad y de maestría que la ubican holgadamente en primer plano absoluto entre los mayores clavecinistas surgidos en nuestro país.”…
El País -W. Roldán



El Homenaje ideal “2005 Año Purcell con la soprano Laura Baranzano” “… Ambas intérpretes estuvieron en un día de compenetración absoluta con el espíritu y la forma de Purcell. N. D se plegó a ella con exactitud y gracia. Los adornos de la línea vocal tenían una equivalencia estupenda en el clave. ….Dicho estilo surge en ella como consecuencia natural de una lectura inteligente….”
El País - W. Roldán










Ciclo Bach de la Fundación Mozarteum del Uruguay “Descollantes clavecinistas - Un Bach inusual para Uruguay: auténticamente barroco, de verdaderas instrumentistas de niveles internacionales, basadas en las mismísimas fuentes del famoso  creador, haciendo una difusión completamente necesaria para nuestra cultura superior, gracias a la destreza técnica y al refinamiento del gusto en las interpretaciones, desde la segura articulación hasta el rigor de tiempos y formas, pudo resultar en versiones indudablemente perfectas... que merced a sólidas escuelas y madurado sentimiento estético dejaran en Sala Zitarrosa para este crítico el recuerdo inigualado en Montevideo de Bach en el clave, ya actuado individual como conjuntamente por estas dos uruguayas.”
El Dia - Nelson Giguens



Duo de Claves - Homenaje a Juan S. Bach por el Mozarteum “Nives y Laura Dearmas...Estas excelentes clavecinistas figuran entre las más completas de nuestro medio. Mientras Laura ha crecido en fuerza, carácter, personalidad y técnica, Nives sigue siendo especialmente delicada y sutil en colores y lirismo. Ambas formaron un dúo sin fisuras y fueron aclamadas por la audiencia.”
El País - W. Roldán



Concierto de la Fundación Mozarteum en el Auditorio del Sodre  Quinteto de cuerdas barroco del Brasil dirigido por Edmundo Hora junto a las clavecinistas uruguayas Cristina García Banegas, Laura y Nives Dearmas “Fue un programa magnífico con conciertos de J. S. Bach para uno, dos y cuatro claves acompañados por el quinteto Armónico Tributo. Las versiones fueron impecables destacando el impulso y la unidad concertante que el director consiguió en todas las obras y las estupendas actuaciones de las tres clavecinistas uruguayas.”
El País - W. Roldán
www.000webhost.com